Artistas y diseñadores noveles buscan su primera oportunidad
Juana Pablo, 24 años, estrenó ayer un esmoquin salido de su máquina de coser para asistir al primer gran desfile. Juana hace y viste sus propias creaciones y quiere ser diseñadora. Con los muchos noveles, anoche presentó en el Centro Cultural Galileo parte de su colección para caballero -"rnoderna, pero trabajada como sastre"- en la pasarela para jóvenes creadores de la Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Diseñadores, cineastas y actores jóvenes tendrán su oportunidad en la Semana de la Juventud.También anoche se inauguró la I Muestra de Cortometrajes Villa de Madrid, en el auditorio de la Junta Municipal de Moncloa (plaza de Moncloa, l). Todos los días, a las seis de la tarde, se proyectarán cinco cortos de realizadores jóvenes. "Hemos hecho una selección lo más representativa posible tanto en calidad como en experimentación. Lo importante es la oportunidad que tienen los jóvenes creadores de enseñar sus creaciones. No es fácil que el talento joven encuentre un espacio disponible", señala Antonio Piera, director de una empresa privada de producción que ha organizado la pasarela y la muestra de cortos.
Presupuesto a la baja
La Semana de la Juventud tiene un presupuesto de 15 millones de pesetas, un 60% menos que en la edición anterior (1991). Sin embargo, de acuerdo con los organizadores, cuenta con "un mayor número de actividades". ¿Cómo se ha conseguido? "Hemos planificado actividades que no cuestan dinero. Los grupos de teatro nuevos u olvidados no piden dinero, sólo una oportunidad", señala una de las organizadoras.Conferencias sobre cine, teatro y música, conciertos de rock a cargo de los grupos La Nevera, Los Rosillo y La Guardia (que hace tres años que no ofrece un concierto en directo en Madrid), exposiciones y fiestas completan la cartelera semanal.
Información sobre actos y horarios: Área de Juventud. Calle Mayor, 83. Teléfono 588 83 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.