Se hunde, por dos veces en 20 días, la acera que bordea un colegio
Después de tan sólo 20 días de clase, el colegio público Europa, en Mejorada del Campo (15.000 habitantes), ha visto dos hundimientos en la acera que bordea el pabellón de preescolar. Hoy, si el Ministerio de Educación cumple su promesa, la directora y los padres de alumnos podrán respirar tranquilos observando las obras de reparación.El pasado 15 de septiembre el consejo del centro advirtió un agujero de un metro y medio de profundidad que se había producido en la acera de acceso al pabellón de preescolar al que acuden 90 niños de tres a cinco años. Según Fabia Caballero, directora del centro, el 17 de septiembre el arquitecto del ministerio inspeccionó el hundimiento asegurando que los cimientos del edificio no corrían peligro. Pero los niños no volvieron a clase hasta el 24, día en que la directora tuvo tal certificación por escrito.
La situación se agravó el pasado viernes al producirse un segundo hundimiento próximo al primero. Según la información del arquitecto ministerial, la causa era el mal ajuste de los codos de las cañerías del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.