Barcelona acoge 180 obras de Picasso sobre el mundo de la lidia
La pasión de Pablo Picasso por los toros, la tauromaquia y todos los rituales y símbolos asociados con la fiesta de la lidia centra la exposición Picasso, toros y toreros, que puede verse desde hoy hasta el 9 de enero próximo en el Museo Picasso de Barcelona.La muestra reúne 180 pinturas, dibujos, grabados, esculturas y cerámicas realizados por el artista entre 1890 y 1970, entre ellas el primer cuadro en colores que Picasso realizó a la edad de nueve años y que lleva por título El picador amarillo.
La exposición barcelonesa, tiene como comisarías a María Teresa Ocaña, directora del Museo Picasso de Barcelona, Marie Laure Bernadac, conservadora del Centro Pompidou de París y Brigitte Léal, conservadora del Museo Picasso de París.
La serie más espectacular de pinturas en esta muestra es la que el artista creó entre 1930 y 1945 y en los que explora la mitología taurina.
La exposición termina con los retratos de matadores que Picasso pintó en 1970, cerámica y carteles de tema taurino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.