_
_
_
_

Un exceso de dopamina, en el origen de la esquizofrenia

La esquizofrenia podría estar ligada a una anomalía de los receptores neuronales de la dopamina, una hormona sintetizada por el cerebro que permite la conexión entre las neuronas, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Toronto (Canada), publicados en el último número de la revista Nature.La esquizofrenia es una enfermedad mental caracterizada por la imposibilidad de relacionar pensamientos, sentimientos y acciones, acompañada de alucinaciones y depresiones, y afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

El trabajo publicado en Nature confirma lo que sospechaban los científicos desde hace tiempo. El equipo de neurólogos canadienses, dirigido por Phillip Seeman, ha constatado que la densidad del receptor de la dopamina (denominado D4) era seis veces mayor en los tejidos cerebrales extraídos de enfermos de esquizofrenia fallecidos que en los de individuos que no padecen la enfermedad.

Investigaciones más antiguas habían puesto ya de manifiesto que las anfetaminas, que pueden provocar una psicosis cercana u la esquizofrenia, estimulan la producción de dopamina, mientras que los neurolépticos -los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad- bloquean la acción de las anfetaminas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_