_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aceras asediadas

En octubre de 1991 y en agosto de 1992, ante la Junta del Distrito de Salamanca, hice una denuncia o reclamación. Pero tal vez su verdadero nombre sea ni caso.Mi marido, ciego, hace todos los días el recorrido de la calle de Jorge Juan al metro de O'Donnell cuatro veces. En la esquina de Iturbe con Jorge Juan hay una horquilla torcida y, a continuación, una papelera.

En estos años sólo he pedido tres cosas: enderezar la horquilla, poner la papelera en otro lugar y llenar ese lado de la acerca de horquillas.

También he visto cómo el portero de la finca 112 de Jorge Juan, con ayuda de un vecino, se ha dedicado a quitar horquillas, excepto las de delante del portal de dicha finca. Ahí aparcan camiones, camionetas y coches en la acera, sin dejar pasar a los que ven y llenando de golpes a los que no ven. Yo sólo pediría a quien corresponda que el concejal de dicho Ayuntamiento hiciera ese mismo recorrido con el palo de una escoba como bastón y los ojos vendados `

Eso sí, a la hora de pedir mi voto, todos saben dónde vivo, mi dirección, pero lo que yo pido para bien de todos, eso, no lo saben.

Desde aquí le pediría al señor Barranco que me echase un capote, aunque sólo sea por las veces que lavó su coche en mi jardín.

Antes, sí, antes, cuando tal vez era un poco más feliz y, quizá una persona sin tantas preocupaciones como tiene ahora. Antes, cuando sólo era teniente de alcalde, trabajaba en un banco y vivía de alquiler frente a mi casa en verano.

A este buen leo, que después de un pronto sale a flote su buen corazón, a usted, señor Barranco, le brindo mi tercera oportunidad: que en 1993 por fin se me haga caso. Alguien dijo una vez que a la tercera iba la vencida. ¿Debo creerlo?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_