India decide aceptar ayuda internacional para las víctimas del terremoto
Por primera vez en su historia contemporánea, India decidió ayer aceptar -aunque no pedir- los ofrecimientos internacionales de ayuda para combatir las consecuencias del terremoto que se ha cobrado al menos 30.000 vidas. Las lluvias torrenciales que caen sobre el Estado sureño de Maharashtra apagan las piras en las que se intenta quemar los cadáveres para evitar epidemias y dilicultan las tareas de rescate de las víctimas del seísmo, que se produjo el jueves y es el peor sufrido por el país en 50 años. Su epicentro fue Latur, a 500 kilómetros al sur de Bombay.Unidades del Ejército utilizan excavadoras para desenterrar los cuerpos sepultados por los edificios, mientras miles de familiares y voluntarios retiran cascotes con sus manos. La fuerza aérea transporta mantas y alimentos a los pueblos afectados y se han establecido puntos de distribución de agua potable para evitar en lo posible la extensión de enfermedades. Al menos 73 localidades han quedado completamente destruidas. En la fotografía, una mujer gime ante los cadáveres de varios familiares en la ciudad de Khilari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.