El PP denuncia dos muertes en El Álamo por falta de médicos
Enfermar en El Álamo (3.500 habitantes) a partir de las cinco de la tarde es peligroso. La falta de asistencia médica ha provocado dos muertes en dos meses. La última sucedió el pasado fin de semana cuando a Trinidad Fernández, 50 años, le sorprendió un infarto que no pudo ser socorrido "porque la ambulancia tardó en llegar más de una hora desde Móstoles", explican sus familiares. En agosto, una mujer aquejada de taquicardia no pudo ser atendida en el momento porque el médico de cabecera se hallaba pasando consulta. Falleció tres horas después. El PP ha pedido al Gobierno socialista que negocie con el Insalud la dotación de asistencia permanente en El Álamo. Alejandro Portillo, concejal del PP, asegura que tan sólo una profesional atiende de las 9.00 a las 14.00, con el refuerzo de otro médico desde las 12.00 hasta las 17.00. A partir de ese momento indica, "dependemos de un médico que está en Navalcarnero, y que cubre muchos municipio, dentro de esta comarca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.