Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejecutivo considera cumplido el Plan de Carreteras

El Gobierno considera cumplidos los objetivos que se marcó en el 1 Plan General de Carreteras al contratar 100 nuevos kilómetros de autovía, por un importe conjunto de casi 28.000 millones. Estos kilómetros corresponden a tres tramos que suponen el cierre de dos autovías y la ampliación de una tercera. Se trata de la variante de Lérida, la de Almería y la ampliación de la de Almansa-Alcudia de la autovía del Mediterráneo, sector Valencia-Almansa.El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recibió ayer un crédito extraordinario de 237.000 millones para atender las insuficiencias en prestaciones de desempleo y otros 21.000 millones para completar la aportación del Estado a la Seguridad Social con destino a pensiones no contributivas.

El Gobierno ha autorizado a Cataluña la emisión de deuda pública por un importe de 25.000 millones, ampliables a 35.000 millones". Asimismo ha autorizado a la Comunidad Valenciana la realización del Plan de Endeudamiento en divisas para 1993, por un importe máximo equivalente a 14.203 millones.

Manipulación genética

Las Cortes recibirán el proyecto de ley de Bioseguridad que tiene por objeto "proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los posibles riesgos que implica su manipulación genética, no sólo en instalaciones cerradas, sino también cuando se realizan experiencias en campo con plantas modificadas o se liberan de forma voluntaria". Se refiere al caso de la investigación de vacunas recombinantes y para su posterior comercialización.

El Consejo de Ministros aprobó remitir a las Cortes del Convenio entre España y México para evitar la doble imposición en materia de impuestos para prevenir el fraude y la evasión fiscal. El alcalde de Palamós (Girona) ha recibido la autorización para celebrar un referéndum consultivo sobre calificación urbanística del "Paratge" y la "Plana de Castell".

Nombramientos:

El Consejo de Ministros aprobó, además, ayer los siguientes nombramientos: Joaquín de la Herrán Mendivil, director general de Economía Internacional y Transacciones Exteriores; Juan Antonio Garde Roca, director del Instituto de Estudios Fiscales; María José Llombart Bosch, directora general del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria; Esteve Tomás Torrens, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar; Concha Toquero Plaza, directora del gabinete de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente; Julián Álvarez Álvarez, director de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Vicente Oliva Morales, director general de Servicios de Administraciones Públicas, y Diego Chacón Ortiz, director general de Servicios de Asuntos Sociales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 1993

Más información

  • CONSEJO DE MINISTROS