La lluvia retrasó la apertura del Museo Thyssen de Pedralbes
La lluvia caída el jueves en Barcelona retrasó en una hora la apertura del museo Thyssen de Pedralbes. Además, y por precaución, la conservadora del centro, Inmaculada Gómez, decidió retirar la obra Veleros junto a una aldea (1660), de Salomon Jacobsz van Ruysdael. La conservadora señaló que "encontró fría la pared y por precaupación se retiró la pintura". La pared no presentaba muestras perceptibles de humedad, y el óleo fue colgado en su lugar unas horas más tarde.La conservadora llegó a primera hora de la mañana al museo Thyssen y decidió, debido a la lluvia, revisar toda la colección antes de que las puertas se abrieran al público. El claustro gótico -el más grande de los habitados de Europa- se había convertido en un enorme charco y se optó por no abrir hasta que todo estuviera en condiciones. Pasó una hora. Hubo protestas de los visitantes que guardaban cola, algunos de los cuales expresaron su malestar de forma airada.
La tormenta de agua y público continuaba, pero la colección se hallaba en buenas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.