_
_
_
_
_

Cambiar una bombilla moviliza a 6 personas en los hospitales británicos

Para cambiar una bombilla en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico se necesitan hasta seis personas, según el informe de una comisión auditora que ha estudiado el funcionamiento de estos centros.El presidente de dicha comisión, sir David Cooksey, afirmó en la presentación de su informe que el cambio de una bombilla debe superar trámites administrativos y su ejecución puede llevar alrededor de 20 minutos.

Los auditores de la comisión se percataron también de que son necesarias 10 personas y alrededor de 127 minutos para que a un enfermo le hagan una radiografía, de acuerdo con la comprobación efectuada en un centro hospitalario cuyo nombre no fue revelado.

Según la comisión auditora, sólo 23 minutos fueron empleados en someter al paciente a rayos X y en informar la placa, lo que pone de manifiesto una significativa pérdida de tiempo. La comisión señaló que "mucho" del dinero que habitualmente se destina a un hospital se emplea en cubrir costes administrativos y no revierte en los pacientes.

El presidente de la comisión también puso de manifiesto el extraordinario incremento de los sueldos del personal directivo en los últimos cinco años, así como el aumento del número de enfermeras.

Cooksey anunció que el año que viene la comisión que preside centrará su atención en investigar el presunto fraude y la supuesta corrupción que pueda existir en el NHS británico, a instancias del Ministerio de Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_