Aragón propondrá a seis autonomías regionalizar la programación de La 2
El Gobierno aragonés, que preside el socialista José Marco, ha convocado una cumbre de comunidades autónomas interesadas en que se regionalice la segunda cadena de Televisión Española (TVE) como alternativa a las televisiones autonómicas. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ramón Tejedor, declaró ayer que, entre otras, figuran, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Asturias, La Rioja y Aragón. Se trataría de una emisión regional de unas dos horas diarias en el ámbito de cada comunidad.Aragón "pondría sobre la mesa" en su negociación con Radiotelevisión Española (RTVE) el edificio y el equipamiento destinado a la frustrada televisión aragonesa o al convenio suscrito con Antena 3 Televisión. "Ésta sería una fórmula que no supondría ningún coste para Aragón. En cualquier caso, se expondría y debatiría antes en las Cortes aragonesas y luego se ejecutaría", según Tejedor.
El consejero declaró que el propósito del Gobierno aragonés es "claro, rotundo y definitivo" a favor de anular el convenio suscrito entre Antena 3 Televisión y el anterior Ejecutivo. Lamentó que la cadena privada no haya querido negociar la rescisión del acuerdo.
El convenio suscrito por el anterior gobierno regional, formado por el PP y el Par, con Antena 3 Televisión para la emisión de una programación regional fue el detonante de una moción de censura que otorgó la presidencia aragonesa al PSOE. El convenio contemplaba una programación regional de 800 horas anuales, incluidos dos informativos diarios, a cambio de 1.300 millones de pesetas para la cadena privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.