_
_
_
_

Los pueblos del 'Sur del Sur' piden ayuda a la CE

Cuatro años de olvido son demasiados. Seis municipios del denominado sur del sur (Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Parla, Pinto y Valdemoro) quieren disfrutar de las millonarias ayudas que cada año la Comunidad Europea reparte entre las regiones con problemas de paro y declive industrial. Nueve localidades madrileñas (Alcorcón, Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón, San Fernando, Rivas Vaciamadrid, Leganés, Getafe y Móstoles) disponen desde 1989 de dinero de Bruselas para atraer industrias. Los empresarios que instalan sus fábricas en estos pueblos, declarados por la CE zona de declive industrial, reciben ayuda económica extra. Tienen altas tasas de paro y numerosas industrias cerradas, y las seis localidades del sur del sur, también.El socialista José Manuel Ibáñez, alcalde de Parla, envió ayer una carta al Ministerio de Economía para refrescarle la memoria. "Los ciudadanos de Parla", indica en la misiva, "no entenderían una nueva exclusión". La CE cierra hoy el plazo para la admisión de solicitudes de los distintos países.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha viajado a Bruselas, acompañado por dos consejeros, para intentar arañar nuevas ayudas que permitan a estos pueblos atraer industrias con incentivos económicos. El alcalde de Parla se queja amargamente de su situación actual: "Estamos en tierra de nadie. Castilla-La Mancha tiene ayudas de la CE y las localidades más próximas a Madrid también. Así que te comen por los dos lados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_