La economía creció en 1992 un 0,8%, dos décimas menos de lo avanzado por el INE
La economía española creció en 1992 un 0,8%, dos décimas menos de lo avanzado hace unos meses, según las últimas estimaciones sobre contabilidad nacional del Instituto Nacional de Estadística. La revisión de estos datos modifica a la baja las tasas de crecimiento del consumo privado y del consumo público, así como la relativa a la evolución de la inversión, cuya caída se agrava en casi un punto, desde el -3,0% hasta el -3,9%.El crecimiento del consumo privado en 1992 queda en el 2,1%, tres décimas menos que lo avanzado hace casi tres meses, y el del consumo público en el 3,8%, dos décimas inferior a la cifra de comienzos de julio pasado.
Las únicas cifras que experimentan mejora son las relativas a las exportaciones de bienes y servicios, cuyo crecimiento se eleva desde el 6,4% avanzado hasta el 6,7%. La tasa de crecimiento de las importaciones de bienes y servicios se reduce en dos décimas, desde el 6,8% al 6,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.