_
_
_
_
VALLADOLID

Ni mejor ni más lento

Con lo de ayer tarde se puede decir que Manolo Sánchez es el triunfador de la feria, ya que, no se puede torear mejor ni más lento. Estuvo sublime en todas las suertes. Por si fuera poco, deleitó con un gran repertorio, tanto con el capote como en la muleta.Toreó con el capote magistralmente, con los pies juntos y echando la pata alante. Con la muleta se acopló perfectamente con los dos toros (no se puede torear más lento, no se puede torear con más elegancia). Con la muleta toreando con las dos manos, y por los dos pitones dictó dos lecciones magistrales en cada uno de sus dos morlacos.

Mejor lo del primero, el mejor de su lote, que le inició en tablas para sacar al burel rápidamente al centro y provocar el éxtasis. Cuando Manolo Sánchez inicia una tanda de naturales el público empieza a soñar una visión sobrenatural de lo que es la tauromaquia. Dos orejas y rabo, en su primero, al que mató con una espada de perfecta ejecución y dos orejas al segundo, atinando también a la hora de matar.

Del Cubillo / Ortega, Espartaco, Sánchez

Tres toros de Núñez del Cubillo (3º, 4º y 6º) dos toros de Núñez Benjumea (lº y 2º) y un sobrero de Marcos Núñez que fue devuelto a los corrales por cojo y manso. El mayoral salió a hombros.José Ortega Cano: dos orejas y ovación y vuelta. Salió a hombros. Juan Antonio Ruiz, Espartaco: dos orejas y oreja. Salió a hombros. Manolo Sánchez: dos orejas y rabo y dos orejas. Salió a hombros. Plaza de toros del Paseo de Zorrilla. Valladolid, 24 de septiembre. Sexta de feria con el cartel de "No hay billetes".

Juan Antonio Ruiz, Espartaco, vino a ser el triunfador de la feria de Valladolid. En su primero dio una clase de cómo aprovechar a un toro justo de fuerzas. Citó de ente y enseñó la facilidad que tiene para cambiarse los trastos. Se puede decir que bordó la lidia de su primer enemigo, al que cortó las dos orejas. En el segundo estuvo poderoso con la derecha dominando al animal, liando por la izquierda al natural y dominando por la derecha, aún a pesar de que el toro echaba la cara arriba. Una oreja y aplausos.

Ortega Cano estuvo en su primero muy torero y confiado. Su mejor momento fue una tanda de tres en uno rematando con una de pecho. Le cortó las dos orejas. En el segundo toro hizo una faena voluntariosa toreando con suavidad por la derecha consiguiendo pases de gran calidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_