El Papa firmo la encíclica 'Veritatis splendor' con modificaciones
El papa Juan Pablo II firmó el pasado mes de agosto la encíclica Veritatis splendor, que ha sido modificada en la forma y dejada intacta en la sustancia respecto al borrador difundido a finales de julio, según afirmó ayer la agencia de prensa católica Adista, que añadía que la encíclica se hará pública el 5 de octubre.La agencia, que ya a finales de julio había publicado amplia información sobre el contenido de la encíclica, desmentida inmediatamente por la Santa Sede, sostiene que el documento fue, al parecer, presentado en verano a los presidentes de las
conferencias episcopales de los países donde existe una opinión pública crítica con el magisterio papal.
El documento anunciado por Juan Pablo II el 1 de agosto de 1987 se titula Veritatis splendor (El esplendor de la verdad) y, según las. versiones publicadas en distintos medios, se refiere a los fundamentos de la moral y no a la casuística (parte de la teología moral que trata de los casos de conciencia), que está contenida en el nuevo catecismo de la Iglesia católica. La encíclica, en sustancia, afirma que la enseñanza de la Iglesia en el terreno moral deber ser seguida tanto por los fieles como por los teólogos, incluso cuando no está cubierta por la infalibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.