_
_
_
_

Cinco bancos italianos tratan de evitar la quiebra del Banco de Sicilia

Cinco grandes bancos italianos otorgarán un crédito concertado de un billón de liras (unos 85.000 millones de pesetas) al Banco de Sicilia para tratar de hacer frente a una cartera de créditos dudosos de casi cuatro billones de liras (340.000 millones de pesetas), según se anunció ayer al término de la junta de accionistas de la entidad amenazada de quiebra.San Paolo de Torino, Monti de Paschi de Siena, Banca di Roma, Cariplo -el grupo de cajas de ahorro de Lombardía- e IMI son las entidades que concurrirán, a partes iguales, en la operación de salvamento. La quiebra del Banco de Sicilia, una entidad mediana de propiedad estatal como casi toda la banca italiana, acarrearía graves daños al resto del sistema financiero.

Paralelamente, la asamblea nombró un nuevo presidente para el Banco de Sicilia. Por su parte, el Banco de Italia ha remitido al juzgado su último informe sobre dicha entidad, que cuenta en su historia. con diversos episodios de Mafia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_