No sé si dar las gracias
No sé si hay que dar las gracias al rector de la Universidad Complutense por invitar a George Bush a dar una conferencia en los cursos de verano de El Escorial, en la que nos recordó no pocas cosas como que el destino de EE UU es liderar el mundo y que dentro de América Latina, donde según él, prevalece la libertad y la democracia, aún queda un punto negro que no es otro que Cuba.Vamos a lo nuestro: soy un contratado en la UC, como muchos otros que tenemos los días de trabajo contados. Unos, a finales de septiembre; otros más afortunados, hasta diciembre, ya que, dicen, no hay dinero para renovarnos los contratos como no lo hay para pagar facturas a los proveedores de material, lo que ha obligado a no pocos de ellos a cortar suministros.
Sin embargo, parece ser que en las arcas de la Universidad queda algo que se destina a sufragar gastos excepcionales como la conferencia del señor Bush. Si piden mi modesta opinión sobre el próximo invitado de honor de la Universidad, no dudaré: Manfred Werner, secretario general de la OTAN, para informarnos, por ejemplo, sobre las misiones humanitarias emprendidas por su organización.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- El Escorial
- Opinión
- George H. W. Bush
- Cursos verano
- Ayuntamientos
- Curso académico
- Viajes
- OTAN
- Provincia Madrid
- Administración local
- Universidad
- Organizaciones internacionales
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Ofertas turísticas
- Sistema educativo
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública
- Educación
- Turismo
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































