_
_
_
_

La cooperativa remata 1.100 viviendas en siete pueblos

Los problemas financieros de PSV también salpican a las promociones de siete municipios de la periferia. Con mucho esfuerzo y adelantando recursos propios ha conseguido avanzar en la terminación de 1.099 viviendas situadas en Alcobendas (478), San Sebastián de los Reyes (255), Tres Cantos (102), Getafe (95), Navalcarnero (86), Torrejón (59) y Aranjuez (24).Los gestores de la cooperativa esperan entregar las llaves de estos pisos antes de que concluya 1994. En algunos casos el acceso a la nueva vivienda puede ser realidad en tan sólo tres meses.

Muchas de las promociones están prácticamente acabadas. PSV tuvo que cargar con el peso financiero total al no recibir ni una sola peseta de los créditos solicitados a los bancos para financiar las obras. Es el caso de los 478 pisos de Alcobendas que se iniciaron en diciembre de 1991. Cajamadrid ya 6 concedido el crédito solicitado por PSV, pero todavía no ha pagado. Falta documentación. "Esperamos resolverlo en 15 días. Nos falta un trámite del Ayuntamiento de Alcobendas que ya está en marcha", explican en la cooperativa. El resto de las casas levantadas en las localidades periféricas ha tenido problemas parecidos.

Más información
Entre el lujo y el despilfarro
Las 10.000 de Madrid

Ciudad Jardín del Este

La aventura inmobiliaria más colosal de PSV todavía está dando los primeros pasos. En el municipio de Rivas Vaciamadrid, la cooperativa ugetista compró terrenos para construir cerca de 6.000 viviendas de protección oficial y libres. Para la Ciudad Jardín del Este, nombre de esta promoción, PSV ya ha captado 2.000 socios cooperativistas, que han empezado a pagar. En la actualidad se han iniciado las obras de urbanización de la primera fase para edificar 636 chalés de hasta 200 metros cuadrados cada uno. La cooperativa tiene la intención de entregar estas primeras casas a finales de 1995. La segunda fase culminará en 1997 con la construcción de otras 1.300 viviendas.

En Getafe, PSV también está urbanizando terrenos para levantar viviendas de precio tasado. El Sector Tres de esta localidad acogerá 254 pisos unifamiliares de 174 metros cuadrados de superficie útil. La cooperativa avanza estos días en la segunda fase de la urbanización. Todavía quedan dos años para ver los pisos terminados.

PSV también colabora en el Plan Metropolitano de Vivienda de la Comunidad de Madrid. El proyecto aprobado por el Gobierno regional pretende promover la construcción de 40.000 pisos sociales en las localidades periféricas. La mitad del suelo tendrá como gestores a las cooperativas de UGT y CC OO. La realidad no ha transformado los planes del Ejecutivo madrileño. José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial, cree que el proyecto de PSV "sigue siendo viable". Y concluye: "Cuenta con nuestro apoyo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_