Detenidos en el sur de Francia cuatro presuntos colaboradores de ETA
La policía frencesa deetuvo ayer, en dos operaciones desarrolladas en el sur de Francia, a cuatro personas por su presunta relación con ETA. Entre los detenidos se encuentra Carmen Lazkibar, la esposa de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, dirigente de la organización terrorista que permanece en prisión en Francia desde enero de 1989. Efectivos de la Policía de Aire y Fronteras arrestaron en su domicilio de Biarritz a Antxón Amilibia, de nacionalidad francesa, y a su compañera Anne Marie, ambos de 37 años de edad. La policía relaciona a esta pareja con la red de pisos de acogida a miembros de ETA. Su detención completa la desarticulación de la infraestructura de ETA en distintas regiones de Francia realizada en mayo del pasado año, cuando fueron detenidas 30 personas y registrada una veintena de pisos. La policía descubrió esta red después de seguir durante cuatro meses antes de su detención en París a Sabino Euba, Pelopintxo, el jefe del aparato financiero de ETA.
Los otros dos detenidos, Carmen Lazkibar y el ciudadano francés Robert San Sebastian, fueron apresados en Urrugne, en cumplimiento de una orden dictada por el juez que instruye el sumario abierto contra la cúpula de ETA tras su detención en Bidart en marzo de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.