_
_
_
_
_

"Es un fraude a la democracia", asegura Eiroa

El presidente autónomo saliente, Emilio Eiroa, calificó de "fraude a la democracia y situación anormal" que Marco haya resultado elegido con el voto del diputado Gomariz. Añadió que "es malo para Aragón que el Gobierno esté en manos de un tránsfuga. La moción de censura no tenía sentido, salvo que detrás haya intereses". Acusó al PSOE de "falta de ética por presentar la moción sabiendo que se podía ganar con el voto de un tránsfuga". Eiroa calificó a Marco como "candidato derrotado" porque no tiene programa y por la estrategia empleada.Emilio Gomariz declaró, visiblemente enfadado, que con su voto no ha estafado a nadie: "Se lo doy al pueblo aragonés, actúo por intereses de Aragón. Sólo pido que se cumpla lo que se promete". Justificó su voto a favor de la moción porque "este Gobierno tiene más apoyo desde Madrid para sacar los grandes temas de Aragón. Un grupo con 30 diputados es más homogéneo, pues el Par y el PP estaban constantemente a la greña, negociando los temas a espaldas del Gobierno, y así no se podía gobernar".

Más información
El diputado Gomáriz inclinó la balanza tras asegurar que ha sido amenazado de muerte

Las primeras declaraciones del nuevo presidente nada más ser elegido fueron de "sorpresa" por el resultado. También pidió 10 minutos de serenidad.

El presidente nacional del PP, José María Aznar, felicitó irónicamente a Felipe González por el "nuevo ejemplo ético que acaba de dar" al autorizar la moción de censura en Aragón con el respaldo de un tránsfuga, informa Juan G. Ibañez. Aznar señaló que el cambio sobre el cambio ha consistido hasta ahora en el mantenimiento de García Candau en RTVE, la subida de la gasolina y el derribo del presidente del Gobierno de Aragón gracias al voto de un diputado que se presentó en las listas de un partido que no era el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_