El 'Abc' del anticatalanismo
Dice un viejo adagio del periodismo anglosajón que la información es cara y la opinión barata. ( ... ) Lamentablemente, a estas alturas de la democracia española, las tintas siguen bajando turbias en una determinada prensa. Es la era de las vacas gordas para los manipuladores, cuya opinión tal vez no sea barata desde el punto de vista económico, pero sí en cuanto a la calidad de su producto. La incomprensión de Cataluña que destilan algunos sectores de la sociedad española, con determinados medios de comunicación, como caja de resonancia, es un buen ejemplo. ( ... ) Cualquier campo es bueno. Y un ejemplo paradigmático es el duro ataque lanzado en su edición de ayer por el diario Abc contra la normal¡zación lingüística de Cataluña. De forma simplista, el citado diario madrileño resume así la situación: "Igual que con Franco, pero al revés: persecución del castellano en Cataluña". ( ... )Lo más grave del asunto es la irresponsabilidad que destila un ataque ' , de esta dimensión. ( ... ) Cabe preguntarse sobre el porqué de la actitud de este diario. La normalización lingüística ( ... ) es un proceso que se ha venido desarrollando con normalidad. ( ... ) Lo más grave ( ... ) es que manifestaciones tan irresOnsables ( ... ) sólo contribuyen a echar más leña al fuego. ( ... ) En resumen, el diario que un día galardonó a Jordi Pujol como español del año ha hecho ahora un flaco favor al clima de convivencia entre los pueblos de España.
, 13 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.