La Habana evitará que los cubanos salgan del país a través de embajadas
El Gobierno de La Habana ha advertido que tomará las medidas adecuadas para que incidentes como la entrada de once cubanos en la Embajada de México y su posterior salida del país no vuelvan a repetirse. La propia embajadora mexicana, Beatriz Paredes, ha señalado que el suceso constituye "una excepción, un caso que no se volverá a repetir".
Según la nota oficial, el Gobierno cubano entregó, a petición mexicana, a los seis hombres, cuatro mujeres y un niño refugiados en la legación diplomática la documentación necesaria para abandonar la isla. No obstante, el Ejecutivo asegura que adoptará medidas "para que la seguridad y el normal funcionamiento de las sedes diplomáticas sean garantizados" en el futuro. El texto indica que Cuba autoriza las salidas del país con sólo cumplir los trámites normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.