Deserciones
El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, compuesto por 18 miembros, ha quedado reducido 12, como consecuencia de un goteo de dimisiones, que culminaron ayer con la de Abdalah Hurani, militante independiente, que ha venido asumiendo hasta ahora la cartera de Cultura.El nuevo ministro dimitido había votado en contra de los acuerdos de paz en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el pasado miércoles en Túnez. Hurani se negó a asistir el viernes a la segunda reunión en la que se votó el acuerdo de autonomía para Gaza y Jericó.
Taysir Khaled, dirigente del Frente Democrático de Liberación de Palestina, y Abdel Rahim Mallouh, del Frente Popular de Liberación de Palestina, ambos de obediencia prosiria, dimitieron días antes. También ha abandonado el Comité Chafic al Hout, representante de la OLP en Líbano.
El poeta y escritor Mahmoud Darwich y Elia Khury, ya habían abandonado el Comité por razones personales.
Pero no todos los disidentes parecen dispuestos a dimitir. Así, el ministro de Exteriores de la OLP, Faruk Kaddumi, de 61 años de edad, se ha convertido desde el pasado jueves en el ministro rebelde de la OLP. Encabeza el frente de rechazo interno a Yasir Arafat y es uno de los más firmes opositores a los acuerdos secretos firmados con Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.