_
_
_
_

El PP arrebata la primera subvención autonómica para servicios sociales

Juan Antonio Carbajo

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana María García Armendáriz, llevaba dos años quejándose porque desde 1989, según decía, no se había visto por ese despacho un solo duro procedente de la Comunidad. "Madrid", protestaba la edil, "es el único Ayuntamiento de España que no recibe ayuda de su autonomía para los servicios sociales".

Así era hasta ayer. Tras año y medio de negociaciones, ambos organismos han llegado a un acuerdo. La Comunidad sacará 350 millones de su hucha para que el Ayuntamiento de la capital los gaste en programas de ayuda a domicilio; prevención de la marginación y reinserción social; familia y convivencia, e inversiones en nuevos centros. El convenio, que aún no se ha firmado, sólo es válido para este año.

Aunque solamente es una décima parte de lo que el Gobierno municipal pretendía, García Armendáriz se mostró satisfecha: "Es sólo una cantidad testimonial, pero sirve para romper el hielo". La concejal pretende que, a partir de este momento, las transferencias económicas dependan de unos criterios objetivos fijos y no de largas negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_