_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Alesandr Nekrich, historiador

El historiador disidente originario de la URSS Aleandr Nekrich falleció el pasado 31 de agosto, a los 73 años, en el Mount Auburn Hospital de Cambridge (EE UU) de esclerosis lateral amiotrófica, una grave enfermedad neurológica.Nekrich nació en Bakú (Azerbayán), se graduó en la Universidad de Moscú y obtuvo su doctorado en el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Moscú, centro en el que ejerció como profesor de 1956 a 1976. La publicación en Occidente del libro 22 de junio de 1941, en el que analizaba las causas del desastre soviético ante la invasión hitleriana y ponía en cuestión la capacidad militar de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial, provocó su expulsión del partido comunista.

En 1976 abandonó la Unión Soviética y se incorporó a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. En 1982 publicó The punished peoples, sobre el problema de las nacionalidades en la URSS, y en 1986, junto con Michael Heller, Utopia in power, una historia de la URSS desde 1917, que pronto se convirtió en un clásico en la materia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_