_
_
_
_

Los croatas negarán una salida al mar

Las fuerzas croatas de Bosnia-Herzogovina no harán ninguna nueva "concesión territorial" a los musulmanes a pesar de la interrupción del las conversaciones de Ginebra, según declaró ayer Franjo Tudjman, presidente de Croacia. Tudjman afirmó en Zagreb que los croatas ya han hecho suficientes concesiones en el plan de paz para Bosnia y rechazó categóricamente "por razones políticas, estratégicas y psicológicas" la exigencia de una salida al mar Adriático para la futura república musulmana en Bosnia-Herzegovina. El presidente bosnio, Alia Izetbegovic, pidió en las negociaciones de Ginebra, interrumpidas el miércoles pasado, que la entidad musulmana en el seno de la futura unión de tres repúblicas de Bosnia-Herzegovina, obtenga un corredor a lo largo de la orilla izquierda del Neretva que llegaría hasta el Adriático, a la ciudad de Neun. Dicha localidad forma parte de la actual Bosnia-Herzegovina y constituye su único acceso al mar.Entretanto, en Sarajevo, un portavoz de la Cruz Roja denunció que ciudadanos musulmanes que permanecían prisioneros en dos campos de detención croatas en el sur de Bosnia, han relatado que sufrieron un tratamiento atroz de parte de sus captores. Los detenidos fueron privados de agua durante días, vivieron encerrados en hangares en condiciones de extrema insalubridad y fueron: golpeados en varias ocasiones. Según los testimonios de los liberados, recogidos en Jablanica, varios internos fueron torturados, heridos y asesinados deliberadamente.

Más información
Los soldados españoles evacuan a 31 heridos musulmanes, de Mostar tras difíciles negociaciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_