Campaña 'Tunguy' en defensa de los indígenas y la selva de Ecuador
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) se ha sumado a la campaña internacional Tunguy en defensa de la selva tropical ecuatoriana y de los pueblos indígenas que en ella habitan.
La principal amenaza que actualmente se cierne sobre estas comunidades y sus territorios es el proyecto de la multinacional norteamericana ARCO de extracción de petróleo en el sector de Villano, en la región de Pastaza, afectando directamente a 200.000 hectáreas.
La campaña Tunguy, voz quichua que significa "unirse todos para luchar contra un peligro", agrupa en Ecuador a las comunidades Quichua, Shiwiar, Achuar y Zaparo, entre otras, de las que en esa región todavía subsisten unos 30.000 indígenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.