_
_
_
_

Los afectados de la colza volverán a concentrarse ante la Audiencia Nacional

Los afectados por el síndrome tóxico volverán a concentrarse desde hoy lunes ante la sede de la Audiencia Nacional para exigir que concluya la instrucción del sumario contra los llamados "altos cargos de la Administración".Según Arcadio Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome Tóxico de Leganés, con 5.000 socios, se está en un "momento crucial para poder cobrar las indemnizaciones que podrían suponer el pago de 400.000 millones de pesetas por parte de la Administración.

"Si no damos guerra, el sumario no se terminaría nunca porque el Gobierno sigue apoyando a los implicados y los jueces. Si no se les empuja, dicen que son unos mandados". Según acordaron en la asamblea celebrada ayer en Leganés, los afectados de esta asociación acudirán cada jueves a la Audiencia. El resto de asociaciones de afectados se concentrarán otros días de la semana. El objetivo es "seguir dando la murga" con panderetas, tambores y pitos.

Paralelamente a la vía judicial, los afectados han relanzado la búsqueda de una solución política a la cuestión de las indemnizaciones. Han solicitado ya reuniones con todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE.

Según Arcadio Fernández, el propio Felipe González se comprometió por carta antes de las. elecciones a que si resultaba reelegido "mantendríamos una reunión constructiva". El presidente de la asociación manifestó que espera que esta postura se mantenga y que los socialistas reconsideren posiciones anteriores y vuelvan a las que defendían en 1982. Los afectados no descartan volver a la sede socialista de la calle Ferraz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_