Kohl pide a los alemanes que trabajen más horas y retrasen la jubilación
El canciller alemán, Helmut Kohl, recurrió ayer a los "valores tradicionales de trabajo y ahorro" y a "las virtudes de los fundadores de la República" para sensibilizar a sus compatriotas acerca de la necesidad de "reorientar todos los componentes sociales para poder enfrentarse a los desafíos del futuro". Sin pelos en la lengua, Kohl aprovechó la presentación del Informe de conisolidación para plantear el aumento del horario laboral, el retraso de la jubilación, la incorporación al trabajo a una edad más temprana e incluso volver a trabajar los sábados.El informe, un documento con todos los tintes de programa electoral con el que el Gobierno de Kohl trata de atajar el déficit público y "volver a los niveles de la reunificación", contempla el recorte de las subvenciones a empresas estatales, la privatización de los ferrocarriles y de Correos y la creación de nuevos impuestos, entre ellos uno de carácter ecológico contra las emisiones de anhídrido carbónico.
El canciller expuso sus dudas sobre la viabilidad de la red de protección social, en especial sobre las pensiones y la sanidad.
Página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.