La peseta pierde posiciones frente al dólar y el marco
La bajada del precio oficial del dinero provocó ayer una ligera depreciación de la peseta frente al dólar estadounidense y el marco alemán. La moneda española perdió 66 céntimos frente al marco y fijó un cambio medio de 81,999 pesetas por marco, mientras que cotizaba a 134,826 unidades por dólar, con una depreciación de 56 céntimos.Fuentes del Banco de España destacaron que la caída de la peseta había sido mínima pese al fuerte recorte de tipo de interés y que ello mostraba la comodidad de la moneda española en el SME. "La rebaja del precio del dinero en España", señalaron las citadas fuentes, "ha sido posible porque ya no tenemos que pagar una sobreprima de inestabilidad, como hasta ahora. Además, las magnitudes monetarias han ido muy bien en agosto".
Los mercados cambiarios europeos se mantuvieron ayer estables, a excepción del franco belga, que siguió sometido a presiones. El Banco Nacional de Bélgica intervino en defensa de su moneda, por segundo día consecutivo. La corona sueca, que había sufrido presiones en días pasados, se recuperó ayer de forma inesperada sin intervención aparente del banco central de Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.