Confirma su boda con una blanca el hijo del presidente surafricano
Willem de Klerk vuelve al redil. El hijo pequeño del presidente surafricano Frederik W. de Klerk confirma que se casará con una joven de raza blanca llamada Hermien Mostert. Según anunció el jueves la oficina de la presidencia, la ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de octubre en una iglesia de Ciudad del Cabo, tras la cual se celebrará una fiesta privada.Willem, de 26 años, había levantado un gran escándalo en enero de 1991 cuando se hicieron públicas sus relaciones con Erica Adams, una joven maniquí clasificada como gente de color según el sistema del apartheid aún en vigor en la República de Suráfrica. Entonces, el Partido Nacional, conservador blanco, que preside De Klerk, clasificó de criminal el romance, aunque las leyes que prohibían matrimonios mixtos fueron abolidas hace varios años, y se opuso a la futura boda con la modelo mestiza. Se habló de presiones sobre ésta por parte del presidente y de su esposa, Marike, quien había llegado a afirmar, según el Sunday Tribune, que una persona de color era alguien que "no es ni blanco, ni negro, ni indio; dicho de otro modo, es una no-persona, un deshecho". Más tarde, Erica, de 26 años también, hija de otro político surafricano, Deon Adams, dirigente del partido laborista, rompió su noviazgo con el hijo del presidente y se casó con otro acaudalado blanco propietario de un restaurante de cocina italiana. Ahora, Willem fija la fecha de su boda con la blanca Hermien, que ya habían anunciado la pasada primavera.
Willen y Erica se conocieron en un instituto de Ciudad del Cabo cuando estudiaban relaciones públicas. Su romance era bien conocido en el entorno estudiantil. Tras año y medio en dicho centro, él realizó nuevos estudios en el Reino Unido y ella pasó a la Universidad de Stelleribosch, la institución académica de lengua afrikaans más prestigiosa del país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































