Francia insiste en renegociar el acuerdo agrícola con Estados Unidos
El Gobierno de Francia que preside Edouard Balladur (en la foto) entregó ayer a la Comisión Europea en Bruselas una serie de medidas que propugnan una mayor protección de los países de la Comunidad Europea ante terceros y una organización del comercio mundial bajo criterios diferentes a los del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT). Con esta nueva propuesta proteccionista, Francia da un paso más contra el acuerdo agrícola entre Europa y Estados Unidos, denominado Blair House.
París considera "inexistente este acuerdo a todos los efectos e insiste en que se renegocie. El próximo 20 de septiembre en un consejo ministerial que reunirá a los responsables de Agricultura y Exteriores de los Doce deberá decidir su postura. Una reapertura de las negociaciones entre Francia y Estados Unidos pondría en peligro la Ronda Uruguay del GATT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.