_
_
_
_
PRENSA

Un periodista chino, condenado a cadena perpetua

Las autoridades chinas condenaron a cadena perpetua a Wu Shishen, director de una agencia local de información, por haber vendido "secretos de estado" a un periodista de Hong Kong.Un tribunal popular de Pekín sentenció que en octubre, de 1992 Wu Shishen aprovechó su profesión de periodista para obtener "el documento más confidencial" que entregó, a través de un intermediario, al periódico The Express de Hong Kong a cambio de 865 dólares (alrededor de 120.000 pesetas).

El documento era el discurso que Ziang Zemin, un dirigente del Partido Comunista de China pronunciaría en el XIV Congreso de esa organización. The Express publicó el documento una semana antes de que se hiciera público.

El reportero de The Express que obtuvo el discurso fue detenido en Pekín y encarcelado durante varios días antes de ser deportado a Hong Kong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_