Un escritor austriaco, acusado de asesinar a 11 prostitutas
El escritor Johannes Jack Unterweger se enfrenta a la mayor querella judicial de la historia en Austria, tras ser acusado por el fiscal Martin Wenzl de haber ahorcado a 11 prostitutas, entre septiembre de 1990 y julio de 1991, en Austria, EE UU y la República Checa.Unterweger, de 43 años, que se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Graz, cumplió con anterioridad una condena de 17 años por asesinar en 1970 a la joven Margret Shaefer. Como interno se convirtió en un ejemplo nacional de las posibilidades de rehabilitación, tras publicar su libro Última parada: prisión.
En ninguno de los cadáveres de las víctimas se encontraron indicios de violación; sin embargo, en las ropas de una de ellas quedaban restos de la fibra de una bufanda de color rojo propiedad del acusado. El proceso se iniciará en diciembre. El caso ha acaparado la atención de la opinión pública austriaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.