_
_
_
_

Un pisotón originó la paliza que costó la vida a un joven en una discoteca de Lérida

Un pisotón desencadenó la tragedia. Magda, de 20 años, bailaba el domingo con su novio Marcos Antonio Francés en la discoteca Big-Ben, de Mollerussa (Lérida). Un menor, acompañado de otro,pisó a la joven. Marcos, recordó ayer su novia, les dijo que no quería "bulla". Pero se montó. Otros cinco jóvenes, de entre 16 y 25 años, se unieron al altercado. Golpearon a Marcos Antonio, quien falleció como consecuencia de la agresión.

El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de los cinco mayores de edad y puso en libertad a dos, mientras los menores fueron trasladados a un centro de la Generalitat en Barcelona. Marcos Antonio Francés, familiarmente llamado Toni, fue enterrado ayer, acompañado de cerca de 2.000 vecinos, muchos de los cuales estaban indignados por qué nadie ayudo al muchacho."Fue por una causa trivial: un pisotón de uno de los menores a la joven señaló ayer Francesc Sapena, abogado de la familia del joven fallecido. "La familia pide justicia y fesponsabilidades", añadió. "Él [Toni] les dijo que no quería pelea; pero los dos menores lo que buscaban era bulla", recordó ayer Magda.

La joven, que aguantaba el tipo a base de tranquilizantes, estaba velando a Toni en un tanatorio de Lérida: "Cuando se giró le golpearon; aparte de los dos mocosos había otros cinco, de entre 16 y 25 años".

Los amigos de Toni -que este año iba a comenzar segundo curso de Filosofía y Letras en Lérida-, con quienes había acudido por vez primera a la macrodiscoteca Big-Ben, ni se enteraron. El grupo de agresores, algunos de los cuales calzaban botas camperas con punta de metal, de acuerdo con la versión de Magda, propinó toda clase de golpes a Toni. Éste cuando fue rescatado por sus amigos, presentaba "hundimiento frontal de la masa encefálica", según explicó el letrado de la familia.

Sus amigos criticaron con dureza a la dirección de la discoteca. "No había guardia de seguridad. El que había en la puerta no acudió, y tampoco los camareros", repetían ayer. "Nosotros mismos tuvimos que rescatar a Toni. Además, la ambulancia tardó 20 minutos". La dirección de la discoteca dijo en una nota que fueron sus empleados quienes "evacuaron a Marcos" a un centro sanitario cuando se apercibieron de lo sucedido. El joven falleció durante su traslado a un centro de asistencia primaria de Mollerussa.

La nota añade que la discoteca tiene "un eficiente servicio de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus clientes" y lamenta el "incidente, el primero en los 17 años de vida" del local. El Departamento de Gobernación anunció ayer que abrirá expediente a la discoteca por dejar entrar a menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_