_
_
_
_

Francia protegerá 'por decreto la popular 'baguette'

La popular barra de pan francesa, la baguette, pasará a estar protegida por un decreto firmado por el Primer Ministro para asegurar su supervivencia frente a la amenaza de la producción industrializada de pan y los nuevos hábitos de consumo.En el futuro habrá tres clases de pan con "denominación de origen", artesano en este caso, que no geográfico: El pain maison, amasado, torneado y horneado en la misma panadería que lo vende; el pain de la tradition francaise, que en ningún momento habrá sido congelado y no contendrá aditivo alguno; y el pain au levain (levadura), que admitirá una elaboración menos artesana. La baguette industrielle supone hoy sólo el 15% del consumo de pan de los franceses. Pero el negocio es aún importante: 36.000 panaderos artesanos y 53.000 millones de francos al año (un billón de pesetas) frente a 210 fabricantes industriales que mueven 10.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_