La policía egipcia detiene a 115 integristas en Asuán
La policía egipcia ha detenido a 115 integristas musulmanes en los dos últimos días en una masiva ofensiva en la ciudad turística de Asuán, a 690 kilómetros al sur de El Cairo.Fuentes de la policía indicaron que las detenciones forman parte de una operación a nivel nacional contra los militantes integristas lanzada tras el intento de asesinato del ministro egipcio del Interior, Hasan Al Alfi, el pasado 18 de agosto. El grupo extremista Al Jihad (Guerra Santa) reivindicó el atentado, en el que murieron seis personas y otras 14, incluido el ministro, resultaron heridas. Esta organización tiene como objetivo el derrocamiento del Gobierno egipcio y el establecimiento de un Estado estrictamente islámico.
La ciudad de Asuán, una atracción turística para los visitantes de los antiguos monumentos egipcios, era un lugar tranquilo hasta el pasado mes de marzo, cuando la policía entró en una mezquita y mató a nueve personas en represalia por la muerte de un policía. Desde entonces, varias bombas han estallado en la ciudad.
Las fuerzas de seguridad indicaron que se producirán arrestos similares a lo largo y ancho de Egipto para cortar de raíz la actividad de los extremistas musulmanes, que han venido atacando al turismo extranjero, la principal actividad económica del país, a los cristianos y a la policía en su campaña a favor de un Estado islámico. Desde el pasado mes de marzo, 180 personas han muerto como consecuencia de la violencia política.
Centenares de habitantes de la localidad egipcia de Siwa, en la frontera con Egipto y Libia, atacaron y apadrearon ayer una comisaría local para vengar a un maestro golpeado por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.