China reacciona de forma airada a las sanciones impuestas por Washington
El Gobierno chino hizo pública ayer una dura respuesta a la decisión de Washington de imponerle sanciones por exportar tecnología militar a Pakistán. Pekín aseguré que esta decisión es "absolutamente injustificada" y que el Gobierno "jamás ha violado los principios del pacto sobre el control de tecnología de misiles". Las autoridades chinas declararon que Washington se había basado en una "información inadecuada de sus servicios de espionaje,". El Gobierno de Islamabad, por su parte, guardó ayer silencio sobre el tema.Las sanciones fueron anunciadas el día anterior, cuando el departamento de Estado afirmó que China había facilitado a Pakistán "informaciones y piezas" para el desarrollo de un misil móvil de alcance medio, y anunció que las empresas de EE UU no podrán vender a Pekín tecnología de satélites y comunicaciones durante dos años.
Estas sanciones sólo afectarán a una pequeña parte del comercio bilateral, que alcanza un nivel medio de unos 30.000 millones de dólares anuales (alrededor de cuatro billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.