Ejecutivo aprueba hoy la renovación de la estructura de la Presidencia
El Consejo de Ministros aprobará hoy una reestructuración del Ministerio de la Presidencia, creado tras la últimas elecciones con las competencias que antes correspondían al Ministerio del Portavoz el Gobierno y al Ministerio de Relaciones con las Cortes. El nuevo ministerio contará a partir de hoy con un secretario general para las Relaciones con las Cortes, Enrique Guerrero, y un secretario general de la Portavocía, Miguel Gil, ambos con rango de subsecretario.Guerrero ha sido subsecretario del Ministerio de Educación y uno de los hombres de máxima confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba durante el periodo en que éste dirigió el departamento. Tras ser nombrado ministro de la Presidencia, Rubalcaba ha colocado de nuevo a Guerrero en su entorno más inmediato. Éste será el responsable directo de la coordinación entre el Gobierno y el Parlamento.
Miguel Gil, alto cargo del Portavoz del Gobierno tanto con Javier Solana como con Rosa Conde, se encargará ahora de la secretaría general del Ministerio de la Presidencia encargada de las relaciones con los medios de comunicación.
El subsecretario del ministerio será Fernando Sequeira, procedente de la subsecretaría del extinto Ministerio de Relaciones con las Cortes. Sequeira agrupará los servicios de la secretaría del Gobierno, protocolo y seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.