Argentaria y Caja de Madrid conceden 10.030 millones para las viviendas de PSV
Argentaria y la Caja de Madrid aportarán créditos por valor de 10.030 millones de pesetas para financiar 1.700 viviendas de los proyectos de la cooperativa de UGT, PSV, según confirmaron fuentes de la Administración. Éste fue el principal acuerdo al que se llegó en una reunión mantenida anteayer por representantes de las dos entidades, del ICO, de UGT, del Gobierno y de la Comunidad de Madrid con el fin de solucionar la crisis financiera en la que se encuentra PSV.De esos 10.030 millones comprometidos, la Caja de Madrid ya ha aporobado, en su último consejo de administación celebrado esta misma semana, conceder 2.788 millones. La entidad que preside Jaime Terceiro tiene previsto completar su parte del acuerdo con otros 2.626 millones, que serán aprobados en una próxima reunión de sus órganos de dirección. Este doble paquete significa financiación para 922 viviendas.
Los 4.616 millones restantes provendrán del grupo bancario público Argentaria, que debe celebrar un consejo de administración en los últimos días de agosto, lo cual supondrá financiación para otras 778 viviendas.
El principio de acuerdo de financiación afectará a promociones que PSV mantiene abiertas en Madrid Sur y algunas de las incluidas en el Plan 18.000. La promoción más singular y polémica, la de Valdebernardo (Madrid), será objeto de una nueva reunión específica la semana próxima.
Las necesidades de financiación de Valdebernardo son de unos 21.000 millones de pesetas, que son la llave de casi 2.800 viviendas. Este doble acuerdo supone que PSV tiene, en estos momentos, 3.826 viviendas financiadas, por valor de 23.000 millones de pesetas. Las necesidades globales de financiación de PSV rondan los 77.00 millones.
Reunión a alto nivel
El encuentro de anteayer, que es continuación de los ya mantenidos a lo largo del verano, se celebró con representantes de alto nivel. Los secretarios de Organización, Antón Saracíbar, y de Finanzas, Sebastián Reyna, representaron a UGT; la directora general para la Vivienda, Cristina Narbona, estuvo en nombre del Gobierno; mientras que por parte de la Comunidad de Madrid acudieron el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, y su viceconsejero, Osvaldo Román. La representación de la Caja de Madrid estuvo en manos de Rafael Rojo, director general; José María Nus intervino en nombre de Argentaria; y por el ICO acudió su director general, Rodolfo del Olmo.Mientras tanto, aún sigue sin resolverse la incógnita de quién será el nuevo presidente de PSV. El principal candidato es el exministro José Barrionuevo, que debe responder a la propuesta de UGT la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.