La masiva entrada de dinero extranjero dispara la Bolsa y el mercado de deuda pública
Los mercados financieros españoles vivieron ayer un día eufórico. La Bolsa de Madrid batió por octava vez en 15 días su máximo anual -cerró a 297,8-, y el mercado de deuda registró una intensa actividad compradora que llevó a triplicar el volumen habitual de contratación en una jornada normal de agosto.El Tesoro colocó más de medio billón de pesetas en letras a un año, el doble del volumen que vencía ayer. Según los analistas, el dinero extranjero es el que empuja los índices, además de la expectativa de una reducción de tipos. Precisamente ayer, el Banco de España anunció que los no residentes tenían, a 20 de agosto, casi cuatro billones de pesetas de deuda, más del doble que al empezar el año.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.