_
_
_
_

Supuesto incendio 'por encargo' de un albergue alemán para refugiados

Los 260 habitantes de Dolgenbrodt, un idílico pueblecito cercano a Berlín, se encuentran bajo sospecha de haber contratado a pirómanos de extrema derecha para prender fuego a un edificio en el que el Gobierno de Brandeburgo había planeado albergar a extranjeros solicitantes de asilo político. Un traba o de investigación del diario berlinés Tageszeitung descubrió el asunto, y ahora la fiscalía de Potsdam investiga los hechos.En la madrugada del 1 de noviembre de 1992, un incendio provocado arrasó un barracón utilizado como albergue durante el régimen comunista.

Pocos días antes el tribunal territorial había rechazado una protesta de los ciudadanos contra el envío, por un año, de 86 solicitantes de asilo a Dolgenbrodt. El pueblo en masa organizó una recogida clandestina de dinero con el que contratar a unos pirómanos. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, unos desconocidos se introdujeron en el anterior albergue juvenil Heinrich Rau y lo incendiaron. El edificio fue totalmente destruido.

La fiscalía de Potsdam ha tomado cartas en el asunto y asegura que dispone de testimonios según los cuales los ciudadanos de Dolgenbrodt ofrecieron unas 160.000 pesetas por el trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_