_
_
_
_

Un diario israelí dice que Simón Peres se entrevistó con un dirigente de la OLP

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, se entrevistó en secreto la semana pasada en Estocolmo con un dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina, según afirmó ayer en Tel Aviv el periódico Yediot Aharonot. El ministro desmintió horas más tarde la noticia desde Copenhague, pero no convenció a nadie en Israel. La información ha provocado un cierto optimismo respecto de un próximo desbloqueo de las conversaciones de paz, aunque se reconoce que, mientras estos encuentros con la OLP no sean sometidos a la aprobación del Gobierno, seguirán siendo objeto de desmentidos oficiales.

Las últimas declaraciones de ambas partes refuerzan este optimismo prudente. "Considero que los elementos de un acuerdo de conjunto han sido elaborados y son más o menos aceptables tanto para Israel como para los palestinos.; eso es lo que hace pensar que están aumentando las posibilidades de paz", afirmó Simón Peres. Por su parte, Yasir Abed Rabo, miembro del comité ejecutivo de la OLP, que acompañó al jefe de esta organización, Yasir Arafat, a Jordania, donde se entrevistó ayer con el rey Hussein, afirmó: "Un progreso es posible tras la reanudación de las negociaciones en Washington".

Este acercamiento se produce cuando la OLP se enfrenta a la crisis más grave de su historia. Las renuncias de tres altos cargos de la organización y la propuesta del dirigente de los territorios ocupados Faisal al Husein de formar un "Gobierno de salvación nacional" para sustituir a la dirección de la OLP representan un verdadero voto de censura contra Arafat.

En Gaza, cuatro palestinos y un soldado israelí resultaron heridos ayer en choques armados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_