_
_
_
_

Confusión sobre la matanza de indios en Perú

Los cadáveres recuperados de indios asháninkas asesinados el jueves en la selva peruana ascendían ayer a 59, pero se espera que los militares que rastrean la zona encuentren más, ya que se da a muchos por desaparecidos. La confusión reina sobre la identidad de los autores de la matanza. El Gobierno la atribuye a la organización maoista Sendero Luminoso. Algunos testigos señalan, por el contrario, que se trata de un enfrentamiento entre asháninkas originarios de las orillas del Ene, donde ocurrió la matanza, y los llegados de los departamentos andinos de Huanuco y Ayacucho, que se establecieron como campesinos en esta zona de la jungla central de Perú. Los testigos aseguran que la mayoría de los asháninkas muertos es de ese grupo de campesinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_