_
_
_
_

Un ganadero se desprende de sus rebaños para dedicarse a la cría del avestruz

Salvador Moreno tiene una granja cerca de Moraleja de Enmedio (1.600 habitantes), a poco más de 40 kilómetros de Madrid. Pero no es un ganadero corriente. En su finca -una explotación e casi 30 hectáreas- ya no quedan vacas ni ovejas. Allí se crían 30 avestruces, con los que pretende revolucionar el panorama agropecuario español mediante la reproducción de estas aves. Según él, es algo "corriente" en Europa y en Estados Unidos.Un amigo le proporcionó la idea y, al sopesar las posibilidades, Moreno se puso en marcha. Compró primero 30 ejemplares originarios de Namibia a un safari park madrileño, y el pasado 28 de julio consiguió traer otro centenar -pagó más de 30.000 pesetas por pieza- de Zimbawe.

El ganadero pretende reunir unos cuatro mil avestruces y vender su carne -parecida a la de la ternera y sin colesterol, según dice- y su piel, que sirve para confeccionar bolsos y zapatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_