El 'Sunday Times´ dice que la ONU malgasta al año 400 millones de dólares
Las Naciones Unidas pierden al año 405 millones de dólares (46.000 millones de pesetas) por «presunta corrupción, despilfarro y mala administración", que paralizan la organización,según una investigación efectuada por el periódico londinense The Sunday Times y publicada ayer domingo. Un portavoz de la organización, internacional decliné el domingo comentar esta afirmación.La investigación periodística, que duró tres meses, se hizo con informes internos y declaraciones de más de 20 funcionarios de la ONU en Nueva York, Ginebra y Londres.
Informes sobre auditorías internas revelan una "alarmante muestra de abusos" ya que "sólo en los dos últimos años, 810 millones de dólares [92.000 millones de pesetas] han sido malgastados", declara al periódico un antiguo alto funcionario de la organización.
Entre los presuntos abusos se señala que 30 altos funcionarios en Nueva York, Ginebra y Viena figuran en nómina "pese a que no desempeñan ningún trabajo". También se añade que la ONU destina cifras elevadas a pagar a funcionarios jubilados supuestas labores de consulta. La organización, inmersa en costosas operaciones de paz, sufre de mala, gestión endémica y hay fuertes presiones para la reforma de su administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.