_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Emergencia nacional

Felipe González ha calificado la situación de "emergencia nacional" (EL PAÍS de 30 de julio). González no ha dicho en qué consiste la "emergencia". La verdad es que no se ven demasiados síntomas de dicha "emergencia" o de una situación crítica. Hoy, día 30 de julio, salen más de ocho millones de veraneantes que gastarán millones de litros de gasolina y que dejarán en la carretera un buen número de heridos y muertos.La gente no habla de "emergencia". Se oyen comentarios sobre las variaciones en lugares diferentes del litoral o de la montaña. Muchos se marchan por Europa, y otros por países exóticos como Tailandia o Andorra. Siguen las corridas de toros y las fiestas populares. En El Escorial se reúnen ínclitos intelectuales y políticos para dar doctas conferencias entreveradas con veladas gastronómicas y coyunturales intentos de ligue. La familia real se prepara en Baleares para disfrutar de su deporte favorito, como son las regatas de vela. Los compañeros del PSOE no nos han anunciado una drástica rebaja de sus emolumentos para mitigar la "emergencia nacional". Los tres millones cuatrocientos mil y pico parados deben comjer porque no asaltan los comercios ni supermercados... ¿Dónde está entonces la "emergencia nacional"?

A petición de la oposición, el Gobierno del señor González ha decidido convocar una reunión la próxima semana para informar al país sobre la "situación de emergencia". El "público" está muy interesado en saber si las medidas de "choque" se refieren a que los veraneantes se suban en los cochecitos de tal nombre, y que el "esfuerzo" consista en correr todos los días cinco kilómetros de jogging o levantar pesas de 100 kilos. En la próxima semana, el Gran Comunicador nos sacará de dudas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_