Emergencia nacional
Felipe González ha calificado la situación de "emergencia nacional" (EL PAÍS de 30 de julio). González no ha dicho en qué consiste la "emergencia". La verdad es que no se ven demasiados síntomas de dicha "emergencia" o de una situación crítica. Hoy, día 30 de julio, salen más de ocho millones de veraneantes que gastarán millones de litros de gasolina y que dejarán en la carretera un buen número de heridos y muertos.La gente no habla de "emergencia". Se oyen comentarios sobre las variaciones en lugares diferentes del litoral o de la montaña. Muchos se marchan por Europa, y otros por países exóticos como Tailandia o Andorra. Siguen las corridas de toros y las fiestas populares. En El Escorial se reúnen ínclitos intelectuales y políticos para dar doctas conferencias entreveradas con veladas gastronómicas y coyunturales intentos de ligue. La familia real se prepara en Baleares para disfrutar de su deporte favorito, como son las regatas de vela. Los compañeros del PSOE no nos han anunciado una drástica rebaja de sus emolumentos para mitigar la "emergencia nacional". Los tres millones cuatrocientos mil y pico parados deben comjer porque no asaltan los comercios ni supermercados... ¿Dónde está entonces la "emergencia nacional"?
A petición de la oposición, el Gobierno del señor González ha decidido convocar una reunión la próxima semana para informar al país sobre la "situación de emergencia". El "público" está muy interesado en saber si las medidas de "choque" se refieren a que los veraneantes se suban en los cochecitos de tal nombre, y que el "esfuerzo" consista en correr todos los días cinco kilómetros de jogging o levantar pesas de 100 kilos. En la próxima semana, el Gran Comunicador nos sacará de dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones partidos
- Turismo extranjero
- Operación Retorno
- Felipe González Márquez
- Operación Salida
- Declaraciones prensa
- Registro civil
- Turismo nacional
- Opinión
- Política nacional
- Operaciones tráfico
- Presidencia Gobierno
- Tasa paro
- Desempleo
- PSOE
- Destinos turísticos
- Empleo
- Partidos políticos
- Parlamento
- Tráfico
- Transporte carretera
- Poder judicial
- Política económica
- Turismo
- Gente
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































