_
_
_
_

La recuperación de la economía británica sufre un bache veraniego

Enric González

La recuperación de la economía británica está resultando irregular. La Bolsa de Londres está en los niveles más altos de su historia, pero la industria aún muestra flaquezas. La producción industrial se redujo en un 2,1% en junio, según datos publicados ayer. El desempleo, a su vez, aumentó en julio, aunque fue un alza muy pequeña: sólo 200 personas.El Gobierno afirma que los nuevos datos sobre producción y desempleo "no son malos" si se examinan en el contexto adecuado. El ministro de Empleo, David Hunt, señaló que el ritmo de la industria aminora habitualmente en junio, mientras los niveles de empleo siempre empeoran. "Cada año por estas fechas, miles de jóvenes concluyen sus estudios y se incorporan al mercado de trabajo. Que el aumento en el número de parados sea de sólo 200 personas es, en cierto sentido, un éxito. La recuperación económica sigue adelante", afirmó Hunt.

El total de desempleados quedó situado en 2,912 millones, casi 100.000 personas menos que a finales de 1992. El tropezón de la industria en junio reavivó las expectativas de crecimiento bursátil. La Bolsa ha rebasado esta semana la cota psicológica de los 3.000 puntos en el índice FT y se encuentra en máximos históricos, debido a las cada vez más claras perspectivas de un progresivo abaratamiento del dinero en el Reino Unido y en toda la Comunidad Europea.

El tipo de interés básico británico está en el 6% y los analistas dan por seguro que antes de noviembre, el mes, en que se presenta el próximo presupuesto, habrá una rebaja de uno o hasta dos puntos. La tasa negativa en la producción industrial podría adelantar la bajada de tipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_