_
_
_
_
_

Hacienda premiará a los ayuntamientos que actualicen el censo electoral

., El Ministerio de Economía y Hacienda ha establecido una escala de recompensas económicas para los ayuntamientos que actualicen sus listas de inscritos en el censo electoral, según una orden que publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado. Las recompensas se establecerán en función de los votantes que estén censados en cada municipio a fecha 1 de enero de 1994.

Las elecciones legislativas del 6 de junio estuvieron plagadas de incidentes imputables a un censo deficiente y no actualizado. Errores informáticos privaron de ejercer el voto a 20.000 electores de Alcalá de Henares (Madrid) y 9.000 de Granada, por ejemplo. En las oficinas provinciales del censo en Madrid, Sevilla, Granada, Valencia o Almería, millares de electores hicieron largas colas para obtener un certificado acreditativo que les permitiese acudir a las urnas.

La iniciativa de Hacienda de compensar económicamente a los ayuntamientos que remitan puntualmente a las oficinas del censo los nuevos inscritos parece dirigida a evitar el colapso del 6 de junio. Ese día no pudieron votar el 0,5 por mil de los electores por culpa de un censo mal actualizado.

La recompensa establece una asignación mínima de 600 pesetas para municipios de hasta 250 inscritos y máxima de 1.366.900 pesetas para los municipios con más de un millón de inscritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_