Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jefe del Gobierno descansa en Mallorca

El presidente del Gobierno, Felipe González, se encuentra desde ayer disfrutando de un corto periodo de vacaciones en Mallorca. Ocupa un chalé frente al mar, en Cala Marmassen, del puerto de Andraitx, en el que ya pasé¡ sus vacaciones en agosto de 1985. González dedicó la jornada de ayer a navegar en yate.Los anfitriones de González son el arquitecto Pere Nicolau y su esposa, la farmacéutica María Planas, presidenta de la Cruz Roja local, quienes ya le cedieron su residencia en 1985 y que en otra ocasión anterior tuvieron como huésped al entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

Nicolau, que no milita en el PSOE, es autor del proyecto de reforma del aeropuerto de Palma y del diseño de dos centros aeroportuarios en Honduras. Tras el primer verano de González en su casa, Nicolau recibió el encargo del Gobierno de preparar la construcción de una residencia de descansopara altas personalidades en Alcudia.También descansa en Mallorca el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que ocupa el mismo chalé que alquilaba en Deiá cuando era alcalde de Barcelona, así como la presidenta de Irlanda, Mary Robinson.Narcís Serra declaró a un periódico mallorquín: "Aquí en la. playa, sólo me gusta hablar de las vacaciones". No obstante, sí reconoció que el país "atraviesa una dificil situación".

Por otra parte, los Reyes compartieron anoche con el pueblo mallorquín el tradicinal acto de salida de la marcha a pie de Guell a Lluch. Don Juan Carlos fue el encargado de lanzar el cohete que marca el inicio de esta marcha. Los Reyes regresaron ayer por la tarde de Bélgica, donde asistieron a los funerales de del rey Balduino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de agosto de 1993

Más información

  • Serra también pasa unas cortas vacaciones en la isla